martes, 22 de febrero de 2011

Fracaso en sigala

Primer intento fallido de utilización de sigala en el aula.
En un primer momento no era capaz de que mi ordenador se conectara a internet y de una clase de 26 alumnos sólo tenían conexión 5. Vueltas y más vueltas por el colegio para ver si alguien podía solucionar el problema y después de que varias personas lo intentaran inútilmente el problema era que había saltado "el trabajar sin conexión" en todos ellos.
Comento esto para ver si alguien puede explicarme la razón por la que tantos ordenadores a la vez deciden, ellos solitos, que todo el mundo debe estar sin esa conexión.
Mientras que unos alumnos a otros se van enseñando como solucionar ese problema creo el grupo y les pido  que vayan introduciendo su nombre, eso después de haber puesto el icono en bastantes de ellos, ya que creían que eso no servía para nada y la mayoría lo tenía oculto.
Al final se pudieron incorporar al grupo tan solo 9, pasó la hora, con el correspondiente descontrol, sensación de fracaso y decepción.
Volveremos a intentarlo cuando se nos pase el mosqueo.

2 comentarios:

  1. ¡La maldita conexión! Tal vez ese sea el motivo del "trabajar sin conexión".Parece que hay noticias de que la van a mejorar. Mañana os comento.
    Piensa que para la próxima ocasión ya tienes 9 alumnos que se van a conectar del tirón. No lo veas como un fracaso, hay que probar, fallar, cambiar, mejorar,...La próxima seguro que irá mejor.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, se me olvidaba, estupendos "tus recortes".

    ResponderEliminar