miércoles, 9 de febrero de 2011

Comparación de unidades didácticas. Sesión 3

           Las estructuras de ambas unidades didácticas me parecen correctas. Están organizadas de forma operativa lo que permite al usuario, ya sea el alumnado o el profesorado la movilidad por los diferentes apartados. En ambas se da pie a la investigación por parte del alumnado e incluyen la posibilidad del juego como medio de aprendizaje, y sabemos que en la educación ese es un recurso muy importante, no importa la edad de los/as alumnos/as con los que estemos trabajando.
            Lo interesante son las posibilidades que nos encontramos en cada uno de los enlaces a los que nos remiten cada entrada a una página, pues de ahí podemos ir pasando o otras muchas que se nos van abriendo a medida que vamos investigando más y más. Los/as alumnos/as pueden de esta manera descubrir muchas cosas, todo depende del tiempo que se le dedique al tema, y, sobre todo, la motivación que demuestren. En definitiva, son recursos de aprendizaje muy ricos a los que se les puede sacar mucho partido y en ello jugamos un papel muy importante los/as maestros/as como motivadores.

1 comentario:

  1. Piedad Rubio Quesada9 de febrero de 2011, 21:07

    Como se nota que a Rocío le gusta la informática, a mi me resulta complicada por el tiempo que hay que dedicarle y del que no dispongo. Estoy muy de acuerdo contigo de que son recursos muy ricos pero tendremos que ponenos las pilas y dominarlos para que sean efectivos.

    ResponderEliminar